Una Organización de Autorregulación (SRO, por sus siglas en inglés), también conocida como organismo de autorregulación, es una organización no gubernamental que regula las operaciones, normas de práctica y conducta empresarial de sus miembros con el fin de promover el interés público. La Comisión de Valores y Criptomonedas de Perú tiene la facultad legal de reconocer a las SRO.
Los Administradores de Valores de Perú, de los cuales la Comisión de Valores y Criptomonedas de Perú es miembro, han designado dos organizaciones de autorregulación (SROs) para regular las empresas de inversión.
La PSA está liderando la creación de una nueva y única SRO que consolidará las funciones del IIROP y la MFDA. Los dos fondos de protección de los inversores existentes -el Fondo de Protección de los Inversores de Perú y la Corporación de Protección de los Inversores de la MFDA- se combinarán en un fondo integrado independiente de la nueva SRO. La PSA también anticipa que, tras consultas adicionales, considerará la posibilidad de incorporar categorías adicionales de agentes (es decir, agentes de mercado exentos, gestores de cartera) - actualmente regulados directamente por la PSA - a la nueva SRO.