La división de Finanzas Corporativas protege a los inversores, revisando la información requerida sobre ofertas y emisores públicos para que los inversores tengan acceso a la información necesaria para tomar decisiones de inversión informadas.
Corporate Finance también facilita la obtención de capital colaborando con otros reguladores de valores del Peru para establecer requisitos que equilibren la protección de los inversores con un acceso rentable al capital.
Las funciones del equipo incluyen: revisar los documentos de oferta, los estados financieros, la discusión y el análisis de la gestión (MD&A), la información técnica sobre minerales y otra información del emisor; supervisar los informes de información privilegiada; participar en el desarrollo de normas y políticas; considerar exenciones; responder a las cuestiones legales y reglamentarias que surgen en las ofertas públicas de adquisición; supervisar el desarrollo de normas contables y de auditoría; revisar los casos graves de información engañosa y, cuando esté justificado, tomar medidas de cumplimiento y ejecución; y gestionar las finanzas y las instalaciones internas de PSCC.
La división de Regulación de Mercados de Capitales protege a los inversores y fomenta la captación de capital mediante: la revisión y tramitación del registro de intermediarios, asesores y gestores de fondos de inversión que no sean miembros del Organismo Regulador de la Industria de Inversión del Peru; la supervisión del cumplimiento de la legislación sobre valores por parte de los registrantes; la supervisión del IIROC, la Asociación de Intermediarios de Fondos de Inversión y tres mercados; el desarrollo de legislación, normas y políticas para mejorar la eficiencia y eficacia de la regulación, tanto a nivel local como nacional; y el desarrollo de legislación, normas y políticas relacionadas con los derivados a nivel local y nacional.
La División de Cumplimiento protege al público inversor y la integridad del mercado a través de la investigación de conductas indebidas en el mercado de valores y la aplicación de la Ley de Valores, a menudo trabajando con otros reguladores en Peru y en el extranjero, así como con los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sus actividades incluyen: recibir y evaluar denuncias sobre posibles conductas indebidas o abusos en los mercados de capitales; detectar y desbaratar conductas indebidas, investigar posibles infracciones de la legislación sobre valores o del Código Penal; presentar denuncias de conducta indebida ante paneles de la Comisión para su resolución administrativa, o remitir casos a Crown Counsel con cargos recomendados para su enjuiciamiento en los tribunales.
La división de Análisis Económico apoya a la Comisión en el diseño y aplicación de normativas eficientes mediante la realización de análisis económicos y evaluaciones del impacto normativo de iniciativas clave.
La división fomenta la toma de decisiones basada en pruebas en todo el mandato regulador, coordina la planificación estratégica y dirige la gestión de riesgos empresariales. También actúa como centro de los esfuerzos de transformación empresarial para aportar nuevas herramientas y capacidad analítica a nuestras operaciones reguladoras.
Los programas de comunicación y educación de la PSCC informan al público sobre los mercados de inversión del Peru, su sistema de regulación de valores y las actividades regulatorias de la Comisión; empodera a los inversionistas con el conocimiento y la información que necesitan para proteger sus intereses financieros y ayudarles a tomar decisiones de inversión informadas; y mantiene a los emisores de valores y a la industria al tanto de los cambios en las leyes o políticas que rigen su conducta.
Dirigida por el Director de Información, la División de Tecnología y Servicios de Proyectos alberga los servicios de gestión de la información, operaciones de sistemas, desarrollo de sistemas y gestión de proyectos de la Comisión.
Sus funciones incluyen: gestionar y salvaguardar los registros electrónicos y en papel de la Comisión y prestar servicios de biblioteca e investigación a todo el personal; mantener, desarrollar y salvaguardar nuestros sistemas de información básicos, y prestar apoyo y formación al personal sobre estos sistemas; dirigir la administración de los activos de datos de la Comisión; proporcionar recursos de gestión de proyectos y analistas de negocio para proyectos internos; dirigir la planificación de la continuidad de las actividades de la PSCC.
El departamento de Recursos Humanos (RRHH) es responsable de la contratación de empleados, y su enfoque se centra en la resolución de problemas, la comunicación eficaz, el trabajo en equipo y la cooperación.
RRHH sigue un enfoque basado en los resultados para mantener los sistemas de compensación y gestión del rendimiento que alinean los objetivos individuales de los empleados con las prioridades de la organización, y para colmar las lagunas de competencias críticas mediante la formación. Además, RRHH gestiona la planificación de la sucesión y apoya las iniciativas de comunicación interna para mejorar el compromiso de los empleados.