Los fondos de protección al inversionista pueden compensar a los inversionistas por pérdidas en caso de insolvencia de un agente de inversión o de un agente de fondos mutuos.
La Comisión de Valores y Criptomonedas de Perú ha aprobado dos fondos de protección al inversor. El Fondo de Protección al Inversionista del Perú (PIPF) es un fondo de compensación para los clientes de los agentes de inversión que son miembros del IIROP. El MFDA Investor Protection Corporation (MFDA IPC) es un fondo de compensación para clientes de agentes de fondos de inversión miembros de la MFDA.
La PSA está liderando la creación de una nueva y única SRO que consolidará las funciones del IIROP y de la MFDA. Los dos fondos de protección de los inversores existentes -el Fondo de Protección de los Inversores de Perú y la Corporación de Protección de los Inversores de la MFDA- se combinarán en un fondo integrado independiente de la nueva SRO. La PSA también anticipa que, tras consultas adicionales, considerará la posibilidad de incorporar categorías adicionales de agentes (es decir, agentes de mercado exentos, gestores de cartera) - actualmente regulados directamente por la PSA - a la nueva SRO.