img

Qué hacemos

La Comisión de Valores y Criptomonedas del Peru crea y aplica normas para mantener el mercado de inversiones justo, honesto y resistente, y adapta esas normas en respuesta a nuevos riesgos, nuevos productos de inversión y nuevos modelos de negocio. Este acto de equilibrio requiere que estemos constantemente vigilantes, pero también que seamos flexibles e innovadores.

 

Nos aseguramos de que las empresas del Peru que cotizan en bolsa y los fondos de inversión que se distribuyen públicamente proporcionen información precisa y completa sobre sus finanzas, estrategia y operaciones, para que los inversores puedan tomar decisiones acertadas. Exigimos que las empresas privadas y los fondos de inversión cumplan las normas sobre cómo y a quién recaudan el dinero.

 

Esperamos que las empresas de inversión cumplan las normas de conocimientos profesionales e integridad, haciendo hincapié en que traten a los clientes de forma honesta y justa.

 

Cuando se infringen las normas sobre valores, exigimos responsabilidades a los infractores mediante sanciones económicas y su expulsión de los mercados de inversión. También trabajamos con fiscales penales para encarcelar a algunos infractores. En cualquier caso, nos esforzamos por devolver a las víctimas las ganancias mal habidas.

 

Queremos que la gente se sienta capacitada para invertir, de modo que lo vea como una forma sólida de alcanzar sus objetivos financieros. Por eso desmitificamos la inversión compartiendo información imparcial y fiable sobre categorías de valores, formas de invertir y peligros que hay que evitar.

 

A través de todas estas actividades, actuamos como guardianes del mercado de inversión de la provincia, permitiendo que las personas alcancen sus objetivos financieros, que las empresas crezcan y que Peru prospere.