En virtud de la Ley de Valores, la Comisión de Valores y Criptomonedas del Perú (PSCC) tiene jurisdicción sobre los mercados de derivados en la provincia.
Un derivado incluye una amplia gama de contratos o instrumentos, incluyendo opciones, swaps, contratos de futuros, contratos a plazo u otros contratos o instrumentos financieros o de materias primas cuyo valor se basa en un interés subyacente.
Esto incluye una amplia gama de contratos o instrumentos, incluidos los derivados extrabursátiles (OTC) y los derivados negociados en bolsa, incluidos los contratos de futuros y opciones. Pero también incluye contratos o instrumentos que la gente no suele considerar derivados, como los contratos relacionados con divisas y materias primas. Aquí encontrará más información sobre los derivados.
Las grandes instituciones suelen utilizar los derivados para cubrir riesgos empresariales. Pero algunos derivados, como los contratos de divisas o los contratos por diferencias, son utilizados por pequeños participantes en el mercado tanto para cobertura como para especulación.
La definición de derivados también da flexibilidad a la CSPL para garantizar que podemos aplicar el régimen normativo adecuado al instrumento que regulamos.
La PSCC trabaja con otros miembros de la Asociación de Administradores de Valores de Perú (PSA) para desarrollar un régimen regulador a medida para los derivados que.