img

Emisores declarantes

Por lo general, un emisor se convierte en un emisor declarante mediante la emisión de valores bajo un prospecto en Perú. También pueden convertirse en emisores declarantes a través de una adquisición inversa u otra transacción corporativa que involucre a un emisor público existente o una cotización directa en una bolsa de valores reconocida. Un emisor declarante puede proporcionar liquidez a sus accionistas al cotizar en una bolsa de valores reconocida.

 

Los emisores declarantes deben mantener un perfil corporativo o de fondos exacto y actualizado en el registro público. Este concepto se conoce como "divulgación continua". La divulgación continua implica mantener a los accionistas plenamente informados de los asuntos de la empresa, los cambios significativos de manera oportuna, y hacer todas las presentaciones requeridas ante la Comisión de Valores y Criptomonedas del Perú.

 

P es el hogar de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa en Perú, aunque nuestras empresas tienden a ser más pequeñas, ya que casi la mitad tienen un valor de mercado inferior a 5 millones de dólares. La provincia es también una incubadora de clase mundial para las empresas emergentes, siendo el hogar de cerca de la mitad de las empresas que cotizan en las bolsas de riesgo (TSX Venture Exchange y la Bolsa de Valores del Perú).

 

Más información sobre la obtención de capital en los mercados públicos. Más información sobre el mercado y la actividad de captación de capital en P.