La Comisión de Valores y Criptomonedas del Peru tiene como objetivo hacer de P un lugar donde las empresas y los fondos de inversión ("emisores") puedan prosperar y las personas puedan invertir con confianza. Para ello, establecemos requisitos y supervisamos el cumplimiento de los emisores que buscan recaudar dinero. La PSCC es el principal regulador de más del 40% de todas las empresas que cotizan en bolsa en Peru, incluida más de la mitad de todas las empresas de capital riesgo que cotizan en bolsa.
La PSCC registra las sociedades de valores y sus personas asociadas ("registrantes") que compran y venden valores en nombre de los inversores. También supervisamos una amplia gama de organizaciones que desempeñan un papel en el funcionamiento eficiente de los mercados de inversión.
Nos esforzamos por garantizar que las empresas públicas, incluidos los emisores que cotizan en bolsa y los fondos de inversión que se distribuyen públicamente, proporcionen información precisa y completa sobre sus finanzas, estrategia y operaciones, para que los inversores puedan tomar decisiones acertadas. También exigimos a las empresas y fondos privados que cumplan las normas sobre cómo y a quién captan fondos. Más información sobre las actividades de captación de capital en P.
Mantener un mercado de inversión basado en la divulgación de información que sirva tanto a los inversores como a los emisores requiere una vigilancia constante. Para ello, la PSCC revisa los expedientes de las empresas que cotizan en bolsa, supervisa el mercado de colocaciones privadas y toma medidas contra los emisores, las personas con información privilegiada y otros que incumplen los requisitos de la legislación sobre valores.